Bitácora 4: Mujeres en contra de la violencia en la Recrovia






Durante el mes de Noviembre el IDRD conmemora el día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres en las recreovías de los días domingos y festivos que se llevan a cabo en la capital, contara con actividades especialmente para ellas, propias de la ciclovia como, aeróbicos, ejercicios funcionales y clases de rumba. Esto con el fin de que las mujeres rechazan todo tipo de violencia y vulneración que afecta a la mujer colombiana.




Bogotá Destino Turístico

La edición británica Conde Nast Traveller eligió a Bogotá como el quinto mejor destino turístico para el mes de Diciembre, solo superado por las ciudades de Estrasburgo, Venecia, Moscú, La Isla Canouan y Las Granadinas.
Este reconocimiento es de gran importancia para la capital ya que fomenta e incrementa el turismo tanto para nacionales como para extranjeros.


Bogotá Master Bike

La Alcaldía de Bogotá junto con el IDRD organiza para el 10 de Noviembre la Segunda Versión del Bogotá Master Bike en el parque El Tunal.
Este evento tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de vueltas durante un determinado tiempo, con diferentes modalidades y categorías individuales y grupales, con ciclas de ruta y todoterreno. También contara con personal logístico especializado de primeros auxilios, mecánicos y seguridad en caso de emergencia.


Recorridos Patrimoniales

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) propone para el mes de Noviembre recorridos para conocer la historia patrimonial de la Ciudad de Bogotá. Recorridos que incluyen visitas a el Cementerio Central, Museo de Bogotá, Iglesia de San Ignacio entre otras. Esta actividad cultural estará disponible al público durante todo el mes de Noviembre. 


Fallecimiento Jaime Manzur

El pasado 11 de Noviembre falleció el director, bailarín, actor, productor e investigador Jaime Manzur, hombre que por varias décadas tuvo a cargo diferentes temas de arte y cultura como el teatro, la escritura, el folclor, la poesía y especialmente en la zarzuela y e teatro de marionetas.
El grupo culturas de Bogotá lamenta esta partida, resaltando con orgullo el importante legado de arte y cultura que dejo no solo para la capital, sino en general a todo el país. 

Cuatro nuevos parques en el Rincón de Suba.
El rincón de suba tiene cuatro nuevos parques gracias a la alcaldía Bogotá, todo esto con el fin de que habitantes del rincón de suba y demás tengan espacios de deportes y recreación en donde puedan realizar actividades lúdicas y lúdico recreativas, además de esto la alcaldía promete el centro felicidad que es el proyecto más amplio de deporte y recreación de la alcaldía hasta hoy.
Redactado por: Lina Valentina Gonzales, 13 de noviembre de 2019.

Biblioteca distrital de Bogotá.
Ell aprendizaje, el ocio, el intercambio, de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana son demasiado importante para la cultura de Bogotá y sus habitantes por eso el 13 de noviembre, la alcaldía de Bogotá junto a diferentes entidades del distrito, dieron apertura oficial a la biblioteca distrital de Bogotá, en donde se es posible consultar de manera libre y gratuita sobre diferentes temas de interés personal como libros y juegos para niños, revistas de salud, cultura y entretenimiento, música, libros, entre otros.
Redactado por: Alcaldía mayor de Bogotá, 12 de noviembre de 2019

Gerencia de la bicicleta
Enrique peñalosa creó la gerencia de la bicicleta en dónde surge el plan bici, programa que tiene como objetivo convertir este medio de transporte en el preferido por los ciudadanos y consolidar a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta.
Redactado por: Alcaldía mayor de Bogotá, 12 de noviembre de 2019.

Noviembre independiente.
Noviembre independiente, un evento que busca definir las particularidades de las editoriales independientes, en diálogo con autores, editores, libreros y participantes del festival,  todos ellos se reúnen para entrar en debate sobre la realidad de Colombia.
Redactado por: Lina Valentina Gonzales, 13 de noviembre de 2019.

Festival danza en la ciudad 2019.
Si eres amante de la danza de los diferentes ritmos, géneros y sonidos musicales; de seguro el festival danza en la ciudad 2019 será de bastante interés para ti, aquí participarán seis compañías internacionales y 47 distritales que se presentaran a lo largo de la ciudad.
Redactado por: Cindy Castiblanco, 12 de noviembre de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ OPINA BOGOTÁ SOBRE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN?