Bitácora 0: La ciclovía y su función


Los días domingos y festivos el instituto distrital de recreación y deporte (IDRD) organiza actividades en las cuales un promedio de un millón y medio de habitantes pueden salir a practicar actividad física. Las actividades que se preparan son en distintos lugares del país, además son realizadas distintos tipos de actividades como: ciclovía, aeróbicos, etc.


A raíz de todas las actividades que son organizadas por el instituto distrital de recreación y deporte, pudimos observar que cuando se realizan las actividades de aeróbicos, participan una gran variedad de personas de distintas edades y en distintos lugares del país; por ello nos surgió la incógnita de cuál es la población (hombres y mujeres) que más participan en este ejercicio.

Los aeróbicos son una actividad muy importante cuando hablamos acerca de la salud, debido a que tienen un papel fundamental afectando diversas áreas de nuestro organismo de forma positiva, puesto que influye en distintos contextos tanto exteriores como interiores del individuo entre estos podemos encontrar: dinámicas sociales, mejoría de la calidad de vida a causa del movimiento constante que ejerce involucrando la mayor parte del cuerpo, sensaciones de satisfacción, entre otras. Por ende nos damos cuenta que el ejercicio juega un papel fundamental en la vida de cada persona.

Es muy importante conocer la opinión de cada persona, ya que cada uno tenemos una perspectiva diferente de todas las cosas, así mismo estas opiniones ayudan en diversas maneras a motivar a los demás ciudadanos a convivir en estos espacios tan importantes donde podemos convivir con personas distintas y en un entorno agradable.
En estos lugares nos podemos encontrar con familias que deciden ir juntos a compartir y ejercitarse, lo que genera que la unión entre los seres queridos sea más cercana y un cambio de rutina.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ OPINA BOGOTÁ SOBRE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN?