Bogotá, Centro Turístico Nacional e Internacional


Tomado de: www.mincomercio.gov.co

Durante esta semana se observaron grandes avances para impulsar el turismo en Bogotá y a nivel nacional, es evidente como muchos medios lo han mencionado, que durante estos últimos años Bogotá se ha convertido en un centro de interés turístico y económico, hemos tenido la oportunidad de recibir grandes artistas a nivel internacional, como Paul McCartney, Norea Jones, sin contar con aquellos que están por visitarnos, como Evanescence, Gaga, Madonna, entre otros. Eso demuestra la importancia que ha recibido Bogotá en los últimos años a nivel turístico y cultural. En consecuencia el Ministerio de Cultura y Turismo ha venido reformulado la ley 1558, la cual “tiene por objeto el fomento, el desarrollo, la promoción, la competitividad del sector y la regulación de la actividad turística” según el artículo primero; las estrategias para una mayor competitividad que se aluden con esta ley son el fomento de la formalización del sector a través del registro de los empresarios frecuentes para ajustar fallas en la realización de eventos, exigir contribuciones parafiscales para la construcción y adecuación de espacios, con el aporte de un 10% del valor de las boletas, si estas superan o igualan 3 VV1, cómo también control de los lugares que prestan servicios de hotelería, entre otros. Además, con esta Ley se expone la separación del Turismo como ente independiente, lo cual demuestra la necesidad por autonomía y libertad que se sentía en este sector, lo cual contribuirá a la expansión y adecuación propia para la fomentación del Turismo como parte integral del desarrollo de un país.

Bogotá se ha convertido en un centro cultural y turístico, que atrae tanto visitantes nacionales como extranjeros, por tanto, desde el ministerio se plantean estrategias para que el turismo en la capital siga por buen camino. Esperemos que, con las cifras que ha mencionado el ministro Sergio Díaz-Granados, en las últimas semanas se puedan llevar a cabo todas las estrategias y planes propuestos. De esta manera aumentaría el número de empleos, calidad de infraestructura, etc.

¿Qué opinan los ciudadanos al respecto?, ¿queremos una Bogotá que sea sede de eventos de talla mundial? Si en verdad se concreta todo lo que se ha propuesto, el efecto sobre el mejoramiento y desarrollo de la ciudad sería inmensamente positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ OPINA BOGOTÁ SOBRE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN?